TARJETA VIP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y empieza a disfrutar de toda la actualidad de Farmacia Quintalegre!

Por Francisco y Carolina Cobo Jiménez

Licenciados en Farmacia, MBA Instituto de Empresa y Master en Atención Farmacéutica.

Blog - Farmacia al día

Farmacia Quintalegre se suma al rosa en la lucha contra el cáncer de mama

De cada venta de nuestra marca, destinaremos hoy y mañana 1 euro a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

19 / 10 / 2016

cáncer

Cada año, alrededor de 26.500 mujeres en nuestro país salen de la consulta del médico con un duro diagnóstico retumbando en sus oídos: cáncer de mama. Y es que, esta enfermedad sigue siendo la primera causa de muerte por tumores malignos entre las mujeres.

Conscientes de esta dura realidad, en Farmacia Quintalegre nos hemos querido sumar a la campaña de concienciación con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre.

Un granito de arena

Hoy y mañana jueves 20 de octubre, por cada venta de un producto de la marca Farmacia Quintalegre, destinamos 1€ a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Hay pequeños gestos con los que podemos cambiar el mundo, y pensamos que éste, con la ayuda de todos, es uno de los que merece la pena. Contamos con tu colaboración.

Merece la pena recordar que…
  • Además, se ha podido demostrar mediante estudios epidemiológicos, que el uso de tratamientos hormonales sustitutivos durante la menopausia se asocia a un incremento del riesgo de padecer cáncer de mama. El descenso de número de mujeres que reciben este tipo de tratamientos sustitutivos ha coincidido con un descenso proporcional en el número de casos nuevos de cáncer de mama. Por tanto: Evite el tratamiento hormonal sustitutivo tras la menopausia.
  • El cáncer de mama no se puede prevenir. Sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso  y la obesidad tras la menopausia  y el consumo regular de alcohol.
  • Si existe una historia familiar de cáncer de mama es conveniente que se pida Consejo genético, que permitirá determinar si se asocia con una mutación genética (BRAC1, BRAC2).
  • En mujeres con riesgo muy elevado de desarrollar cáncer de mama existen varias opciones terapéuticas. La paciente, junto con su médico debe valorar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y decidir qué opción es la más adecuada.

Te aconsejamos

#miEstudioNutricional: solicita aquí cita previa

En nuestro afán por mejorar permanentemente los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios, Farmacia Quintalegre Granada presenta #miEstudioNutricional, un servicio de nutrición y dietética que atiende Beatriz Castro, farmacéutica especializada en nutrición y dietética.

LEER MÁS

También te puede interesar

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por correo electrónico:
  • info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar