TARJETA VIP

Por Francisco y Carolina Cobo Jiménez

Licenciados en Farmacia, MBA Instituto de Empresa y Master en Atención Farmacéutica.

Blog - Farmacia al día

Las lecciones de Corea del Sur tras vencer la pandemia de coronavirus

El científico y profesor Kim Woo-Joo explica la fenomenología del virus, su comportamiento, las formas de contagio... y las mejores estrategias para combatirlo, que han dado resultado en Corea del Sur

02 / 04 / 2020

coronavirus

Corea del Sur se ha convertido en una referencia mundial en la lucha contra el coronavirus. Desde que se reportó el primer infectado a finales del mes de enero y durante un mes, todo parecía presagiar una catástrofe sanitaria de enormes proporciones. Sin embargo, la estrategia adoptada, que nace de los aprendizajes en crisis sanitarias previas, ha sido eficaz y ha logrado contener el virus.

Pero ¿qué es lo que Corea ha hecho, además de reaccionar con rapidez y de manera correcta, para frenar en tan poco tiempo la pandemia del coronavirus con tan sólo 118 muertos hasta el 23 de marzo mientras que a la misma fecha en Italia y España los muertos ascendían a 5.476 y 2.182 respectivamente?

El científico y profesor Kim Woo-Joo, del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea del Sur, protagoniza el vídeo que os presentamos, en el que explica la fenomenología del virus, su comportamiento, las formas de contagio… y las mejores estrategias para combatirlo, que han dado resultado en Corea del Sur.

kim -

La eficiencia del método coreano ha hecho que sea imitado en muchos otros países. Corea del Sur, que en el pasado ya demostró su capacidad para levantarse rápidamente de situaciones terribles, como en la que se encontraba después de la guerra que sufrió a mediados del siglo pasado, está dando ahora un nuevo ejemplo al mundo: que cuando se actúa con responsabilidad, rapidez, capacidad técnica y con objetivos sanitarios, es posible limitar al máximo el impacto de una epidemia brutal como el coronavirus.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 14.51.45 -
Directorio telefónico de interés
Coronavirus: Prevenir es la mejor estrategia
24 "coronabulos" en las redes sociales que no debes creer
Preguntas frecuentes sobre recetas, tratamiento y medicación

Te aconsejamos

#miDermoAnálisis: solicita aquí cita previa

Con el apoyo de tecnología de vanguardia como Microcaya o SkinScope, Elisabel realiza un completo estudio de la piel (niveles de hidratación, grasa, flacidez y pigmentación), y un asesoramiento personalizado sobre la rutina que más le conviene seguir para mantener su piel en buen estado.

LEER MÁS

Perfumes Quintalegre

¡Ya están aquí! Los 4 perfumes más esperados. La gama de Farmacia Quintalegre que aporta notas aromáticas actuales e inspiradas en la naturaleza.

14,95€

COMPRAR

También te puede interesar

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por WhatsApp: 629 14 29 44
  • Por correo electrónico: info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público y Parking Escolapios a 500 metros.