TARJETA VIP

Por Francisco y Carolina Cobo Jiménez

Licenciados en Farmacia, MBA Instituto de Empresa y Master en Atención Farmacéutica.

Blog - Farmacia al día

Sobre mascarillas, geles y soluciones hidroalcohólicas en Farmacia Quintalegre

A partir de las próxima semana, según los plazos que nos ha comunicado nuestro proveedor habitual, dispondremos de una partida significativa de soluciones hidroalcohólicas de marca propia

13 / 04 / 2020

coronavirus

Desde hace muchas semanas, Farmacia Quintalegre afronta una situación de desabastecimiento generalizado de mascarillas, geles y soluciones hidroalcohólicas, así como de otros materiales sanitarios que se han indicado para la protección y prevención del covid-19. Esta situación ha afectado a oficinas de farmacia en todo el territorio nacional, tal y como han ido informando los medios de comunicación, como consecuencia de la repentina escalada de la demanda mundial en el contexto de la crisis originada por el covid-19.

Muchos nos habéis preguntado a diario sobre la disponibilidad de los productos y a todos os hemos dado la misma respuesta: que llevamos semanas sin stock y que informaríamos en nuestros canales de comunicación en cuanto contásemos con material.

Rechazo frontal ante la especulación

En estas semanas tan complicadas para todos, el equipo de Farmacia Quintalegre viene trabajando con su compromiso de siempre y con máxima responsabilidad, profesionalidad y ética. Nuestras constantes comunicaciones públicas a través de la web y en redes sociales, desde días antes de que el gobierno declarase el estado de alarma, invitando a evitar visitas a la farmacia excepto en casos absolutamente necesarios, y a racionalizar las compras de medicamentos y otros artículos en la farmacia, han sido solo algunos ejemplos de esta conducta. Como también lo ha sido nuestro rechazo frontal a cualquier propuesta u oferta comercial procedente de proveedores no habituales, sin garantías de calidad y fiabilidad de los productos, y/o a precios superiores a los habituales, que pudiesen suponer un abuso e impacto injustificado para nuestros pacientes.

Durante estas semanas hemos recibido decenas de propuestas comerciales, procedentes en su mayoría de estos proveedores no habituales, ajenos al canal farmacéutico, que decidimos no considerar como consecuencia de lo expuesto. En Farmacia Quintalegre hemos preferido renunciar a la venta de este tipo de productos si no podíamos garantizar previamente su calidad y fiabilidad, así como hacerlo en condiciones comerciales normales.

En este contexto, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España ya solicitó al Ministerio de Sanidad que fijara con urgencia en origen el precio de los productos de protección del coronavirus para evitar la especulación de las que han sido víctimas muchos compañeros y compañeras de la red de farmacias. Algo que, a día de hoy, las autoridades sanitarias españolas no han llegado a implementar.

Soluciones hidroalcohólicas desde la semana próxima

En este momento os podemos informar de que a partir de las próxima semana, según los plazos que nos ha comunicado nuestro proveedor habitual, dispondremos de una partida significativa de soluciones hidroalcohólicas de marca propia –Farmacia Quintalegre-, en formato de 100 ml (alcohol 70º, con aloe vera y esencia de mentol), que vamos a comercializar a su precio habitual, con el que pretendemos favorecer la máxima accesibilidad a este producto que, por la situación que atravesamos, se ha convertido en un bien de primera necesidad.

Mascarillas: en desabastecimiento y con una propuesta del colectivo farmacéutico para su distribución

Con relación a las mascarillas, la situación de desabastecimiento en las farmacias continúa y, desde la declaración del estado de alarma, el Ministerio de Sanidad asumió la competencia de centralizar compras y quedó habilitado para requisar todo material sanitario disponible, indicado para la protección ante la pandemia.

Con una actitud propositiva y ofreciéndose como parte de la solución, el colectivo farmacéutico ha propuesto al Ministerio de Sanidad la distribución controlada de mascarillas a la población a través de la tarjeta sanitaria, sin margen para las farmacias y al precio intervenido que establezca el Gobierno, ante lo que se está esperando respuesta.

Sin medios suficientes ni adecuados

La situación ha sido tal durante las últimas semanas, que el propio colectivo de oficina de farmacia se ha visto, como el resto de profesionales sanitarios, sin medios suficientes ni adecuados para protegerse durante las jornadas de trabajo, lo que ha supuesto a día de hoy el fallecimiento de varios compañeros farmacéuticos, de centenares de contagiados, que se encuentran en situación de aislamiento, y el cierre de numerosas farmacias de la red. Cada farmacia, entre ellas la nuestra, ha tenido que recurrir a soluciones de todo tipo para generar un entorno seguro y minimizar los riesgos de contagio entre trabajadores y pacientes.

Trabajando en modo crisis

Nuestra farmacia mantiene activo un gabinete de crisis para gestionar el día a día y seguimos trabajando muy duro, con protocolos internos en constante revisión para mantener la prestación farmacéutica en esta situación de excepcionalidad. Entre ellos, destaca el refuerzo de todas las medidas higiénico-sanitarias, con el fin de disminuir al máximo los riesgos para empleados y pacientes. Además, seguimos trabajando para mantener el servicio con normalidad y para solucionar el desabastecimiento en algunos productos, cuya demanda ha sido por momentos anormalmente elevada.

Farmacia Quintalegre lleva más de 25 años trabajando al servicio de los pacientes de nuestro barrio, manteniendo una profesionalidad y un compromiso, que es aún mayor en estos momentos tan complicados para todos.

Gracias por tu confianza y fidelidad. Seguimos trabajando y estamos a tu disposición todos los días del año, de 9 a 22 horas, festivos incluidos.

Comprometidos contigo
WhatsApp Image 2020-04-03 at 14.51.45 -
Directorio telefónico de interés
Información actualizada sobre el covid-19
Descubre cómo Corea del Sur ha vencido la pandemia de coronavirus
24 "coronabulos" en las redes sociales que no debes creer

Te aconsejamos

#miDermoAnálisis: solicita aquí cita previa

Con el apoyo de tecnología de vanguardia como Microcaya o SkinScope, Elisabel realiza un completo estudio de la piel (niveles de hidratación, grasa, flacidez y pigmentación), y un asesoramiento personalizado sobre la rutina que más le conviene seguir para mantener su piel en buen estado.

LEER MÁS

Perfumes Quintalegre

¡Ya están aquí! Los 4 perfumes más esperados. La gama de Farmacia Quintalegre que aporta notas aromáticas actuales e inspiradas en la naturaleza.

14,95€

COMPRAR

También te puede interesar

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por WhatsApp: 629 14 29 44
  • Por correo electrónico: info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público y Parking Escolapios a 500 metros.