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Por Francisco y Carolina Cobo Jiménez

Licenciados en Farmacia, MBA Instituto de Empresa y Master en Atención Farmacéutica.

Blog - Farmacia al día

Preguntas frecuentes sobre recetas, tratamiento y medicación

Damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que nos estáis formulando estos días

24 / 03 / 2020

coronavirus

1. Si necesito ir al médico de atención primaria (cabecera o familia), ¿qué puedo hacer?

Los centros de salud actualmente no operan de cara al publico. Para consultas médicas, puede utilizar las diferentes líneas habilitadas a tal efecto, que puede consultar más abajo en esta misma página.

2. Si necesito prorrogar mi tratamiento, ¿qué tengo que hacer?

Los centros de salud actualmente no operan de cara al publico. Para renovación de tratamientos, consultas médicas y temas administrativos debe llamar a su centro de salud en los teléfonos habilitados. Puede consultar los teléfonos más abajo.

3. ¿Pueden traerme la medicación a casa?

En caso de ser una persona mayor, estar impedida, población de riesgo o no poder salir, por favor póngase en contacto telefónicamente con nosotros en el 958 13 01 41.

4. ¿Y si estoy adscrito a MUFACE, ISFAS o MUGEJU y no tengo recetas y mi medico de atención primaria no tiene activa la consulta?

Deberá ponerse en contacto con su seguro médico (Asisa, Adeslas, …) para que le derive a un nuevo médico de atención primaria (familia o cabecera).

5. Si pertenezco a una de las anteriores mutualidades y necesito medicación, pañales o tiras reactivas que requieran un visado de inspección, ¿cómo lo puedo hacer?

Durante el tiempo que dure el estado de alarma no será necesario el visado de inspección en recetas de medicamentos, productos sanitarios, dietéticos y demás productos que igualmente lo precisan.

6. ¿Puede la farmacia informarme sobre la disponibilidad de un medicamento en mi tarjeta sanitaria o informarme de la fecha en que estará disponible?

Para saber si tiene un tratamiento activo, cuándo estará disponible o si actualmente está cancelado, necesitamos la tarjeta sanitaria física o su DNI con chip electrónico. Es decir, la gestión solo podemos hacerla en la propia farmacia aportando uno de estos dos documentos.

7. ¿Puedo ver desde casa la disponibilidad de un medicamento en mi tarjeta sanitaria o informarme de la fecha en que estará disponible?

Los pacientes que tengan instalado certificado digital en su ordenador, pueden consultar su tratamiento prescrito y la fecha de la próxima dispensación sin necesidad de desplazarse a la farmacia, a través de ClicSalud+:
Esta información solo se puede consultar si se dispone de Certificado digital o DNIe o con Cl@ve.

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Directorio telefónico de interés

Consulta los teléfonos de todos los centros de salud del distrito de Granada: clic aquí para descargar PDF

Más información sobre el coronavirus:
Sitio especial del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España
Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)
Organización Mundial de la Salud (OMS)

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