TARJETA VIP

Por Francisco Cobo Jiménez

Licenciado en Farmacia y MBA por el Instituto de Empresa (IE)

Blog - Farmaconsejos

6 consejos para cuidar tus pies tras el verano

Farmaconsejos

08 / 01 / 2016

ampollas, calcetines, callos, pies, plantillas

Es frecuente recibir en la farmacia tras el verano consultas sobre problemas en los pies debido al calor y al uso de calzado veraniego. En el post de hoy quiero dar unos breves consejos que os sirvan de ayuda para cuidar esos pies después de la época estival.

En verano solemos usar sandalias y chanclas que hacen que el nivel de expansión y deformación de nuestros pies aumente, acostumbrados nuestros pies a este tipo de calzado cuando vuelven al tradicional calzado cerrado los problemas no tardan en llegar.

Además de este típico problema de dilatación o hinchazón de nuestros pies no olvidemos que podemos arrastrar alguna lesión en nuestros pies típicas del verano como consecuencia de  llevarlos al descubierto: uñas rotas, callosidades, deshidratación, rozaduras e incluso dolores de espalda o rodilla como causa de un mal uso del calzado veraniego.

Por ello, antes de volver a usar un calzado cerrado es recomendable tratar adecuadamente nuestros pies. Estos son algunos consejos:

  • Hidrata adecuadamente tus pies para evitar la aparición de sequedades, grietas, ampollas, etc. En la farmacia podrás encontrar multitud de bálsamos y cremas de pies hidratantes así como productos específicos para las durezas que te ayudaran a dejar tus pies en perfectas condiciones.
  • Como siempre, recuerda secar tus pies con cuidado tras la ducha, ya que el exceso de humedad provoca múltiples problemas en los pies, como la aparición de hongos y bacterias. Por ello, sécalos minuciosamente prestando especial atención al espacio interdigital. Si eres propenso a problemas de “pie de atleta” te recomendamos uses algún antifúngico en polvo.
  • Trata las ampollas y los callos. En el caso de tener callosidades importantes, lo mejor es que acudas a un podólogo para que los elimine y no supongan una molestia al usar calzado cerrado. También en la farmacia podréis encontrar diversos productos para el tratamiento de callosidades y durezas leves. El cuidado regular de los pies es fundamental para evitar a problemas mayores. En cuanto a las ampollas, evita la tentación de reventarlas. No es aconsejable el uso de agujas para pincharlas y acabar con ellas “rápidamente”. Para poder bajar la inflamación y hacer que desaparezcan antes, acude a tu farmacia y pide consejo profesional, existen multitud de productos para el tratamiento y protección de las ampollas.
  • Escoge los calcetines adecuados, de fibras naturales y que permitan transpirar al pie. Recuerda que tampoco deben apretar en exceso para evitar problemas circulatorios.
  • Revisa las plantillas y cuida que estén en buen estado, ya que es posible que se estén desgastadas y puedan causar molestias al caminar.
  • No olvides que el calzado en si debe estar en buenas condiciones.

Espero que estos consejos os permitan comenzar el nuevo curso con buen pie. Para cualquier duda os atenderemos encantados llamando al teléfono 958 13 01 41 o en Farmacia Cervantes Granada de Lunes a Sábado en horario de 9.00 a 22.00.

Déjanos tu comentarios

comentarios

Publicado hace 3 años por admin

Entrada publicada en ampollas, calcetines, callos, pies, plantillas y etiquetado en

Te aconsejamos

#miEstudioNutricional: solicita aquí cita previa

En nuestro afán por mejorar permanentemente los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios, Farmacia Quintalegre Granada presenta #miEstudioNutricional, un servicio de nutrición y dietética que atiende Beatriz Castro, farmacéutica especializada en nutrición y dietética.

LEER MÁS

Perfumes Quintalegre

¡Ya están aquí! Los 4 perfumes más esperados. La gama de Farmacia Quintalegre que aporta notas aromáticas actuales e inspiradas en la naturaleza.

14,95€

COMPRAR

También te puede interesar

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por correo electrónico:
  • info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público