TARJETA VIP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y empieza a disfrutar de toda la actualidad de Farmacia Quintalegre!

Por Francisco Cobo Jiménez

Licenciado en Farmacia y MBA por el Instituto de Empresa (IE)

Blog - Farmaconsejos

Así debes vigilar las manchas de tu piel

Aunque nos dé un poco de pereza vigilar todo esto, conocer esas particularidades en nuestra piel y estar pendientes de posibles cambios en la misma puede salvarnos la vida

27 / 08 / 2015

manchas, melanoma, piel, sol

¿Cuántos lunares, manchas y pecas tengo? ¿Dónde se localizan? ¿Cuánto hace que los tengo? ¿Cuál es su aspecto? ¿Han aparecido nuevos lunares? ¿Han cambiado últimamente?

Aunque nos dé un poco de pereza vigilar todo esto, conocer esas particularidades en nuestra piel y estar pendientes de posibles cambios en la misma puede salvarnos la vida. Los cambios mencionados pueden alertar de un melanoma, un tipo de cáncer de piel poco común pero muy agresivo, responsable de más del 70% de las muertes por tumores de piel en el mundo.

Por ello, aprovechando el periodo estival, quería daros algunos consejos para detectar estos cambios y principalmente para cuidar nuestra piel y evitar que ocurran.

¿En qué debemos fijarnos?

  • Aumento del tamaño de la mancha, principalmente si se produce de manera rápida o muy bruscamente.
  • Inflamación alrededor del propio lunar, en las zonas más cercanas al mismo.
  • Episodios de sangrado o molestias, como por ejemplo picor.
  • Cambios de color, sobre todo si tiende a oscurecerse.

Si además eres una persona con un tono de piel y ojos claros, propensa a quemaduras solares o con antecedentes familiares de grandes lunares o cáncer de piel, debes tener especial cuidado a la hora de vigilar estos cambios.

Como siempre, el mejor consejo que os puedo dar es la prevención. Por ello, no debéis olvidar lo siguiente:

  • Evitar una prolongada exposición al sol, sobre todo en las horas de máxima intensidad, ya que en esta franja horaria el nivel de los rayos solares aumenta, provocando quemaduras en la piel, que lógicamente tendrán un efecto muy negativo sobre nuestras manchas.
  • Si es inevitable pasar muchas horas al sol, es necesario el uso de medios que eviten la exposición directa de los lunares a la radiación. Debemos tapar el lunar y que quede protegido de la exposición solar.
  • Utilizar una buena crema solar con alta protección y aplicarla con suficiente frecuencia cubriendo toda la zona donde tenemos la mancha.

En caso de que notéis cambios preocupantes en vuestras manchas, debéis acudir al dermatólogo para que realice una evaluación de las mismas y os de indicaciones sobre las pautas a seguir.

Te aconsejamos

#miDermoAnálisis: solicita aquí cita previa

Con el apoyo de tecnología de vanguardia como Microcaya o SkinScope, Elisabel realiza un completo estudio de la piel (niveles de hidratación, grasa, flacidez y pigmentación), y un asesoramiento personalizado sobre la rutina que más le conviene seguir para mantener su piel en buen estado.

LEER MÁS

Perfumes Quintalegre

¡Ya están aquí! Los 4 perfumes más esperados. La gama de Farmacia Quintalegre que aporta notas aromáticas actuales e inspiradas en la naturaleza.

14,95€

COMPRAR

También te puede interesar

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por correo electrónico:
  • info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar