TARJETA VIP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y empieza a disfrutar de toda la actualidad de Farmacia Quintalegre!

Por Francisco Cobo Jiménez

Licenciado en Farmacia y MBA por el Instituto de Empresa (IE)

Blog - Farmaconsejos

Escoge la mascarilla adecuada para protegerte de la alergia

29 / 05 / 2015

alérgenos, alergia, mascarillas

Están siendo unos días duros para aquellas personas que sufren alergia, pues la mayoría de nuestros parques y calles se encuentran repletos de polen. Más de 8 millones de españoles alérgicos al polen se enfrentan a una primavera que está siendo especialmente dura ya que los niveles de partículas en el aire están siendo más elevados que de costumbre. En el post de hoy hablaremos de manera muy breve de algunas recomendaciones para los alérgicos y explicaremos las ventajas de utilizar una mascarilla con filtro anti-alérgenos.

Cada vez somos más los afectados por este fenómeno que consiste en una susceptibilidad especial que sufren algunas personas respondiendo de forma exagerada a agentes externos (alérgenos), como por ejemplo el polen.

Para reducir la sintomatología...

  • Evitar las salidas al campo en días con niveles de polen elevados, para ello os recomendamos que visitéis la web www.polenes.com donde podréis ver los niveles de polen de tu zona.
  • Viajar con las ventanillas del coche cerradas y comprobar que el filtro de polen del coche está en condiciones óptimas.
  • No ventilar la vivienda a primera hora de la mañana ni a última de la noche.
  • No automedicarse, pregunta a tu médico o farmacéutico.

No obstante, si persiste la sintomatología contamos, entre otros recursos, con mascarillas. Son una buena solución para los alérgicos al polen, ya que evitan que éste entre en las vías respiratorias y permiten además reducir o incluso evitar la medicación con antihistamínicos.

Su efecto es totalmente inmediato, filtrando el aire que respiramos y evitando todas aquellas partículas que nos perjudican. Por eso, si algo nos afecta, como en este caso puede ser el polen u otras partículas, debemos prevenir y protegernos, y vencer esa vergüenza que a veces hace que evitemos el uso de mascarillas.

Es necesario saber que no todas las mascarillas sirven, ya que el tamaño de algunas partículas es especialmente pequeño, por lo que se deben buscar las que tengan una mayor capacidad de filtrado.Por eso quería aprovechar esta ocasión para hablaros sobre los beneficios de utilizar una mascarilla con filtro, frente a aquellas que no lo tienen.

Este tipo de mascarillas con filtro ayudan a prevenir diversos procesos alérgicos debidos al polen, esporas, heces de ácaros, caspa animal, aerosoles, etc.

Beneficios de las mascarillas anti-alérgenos con filtro

  • Cuentan con un diseño ergonómico que ofrece un mayor confort, facilitando la respiración y proporcionando una cómoda protección frente a los alérgenos.
  • Son suaves y ligeras.
  • Los filtros de estas mascarillas combinan los beneficios de la filtración mecánica y electrostática, para capturar partículas de menor tamaño de forma efectiva.
  • Incluyen una válvula central que reduce la acumulación de calor en el interior, y por tanto, minimiza la sensación de agobio.
  • Cuentan con una lengüeta metálica que permite un mejor ajuste en la nariz, evitando la entrada de partículas por esa zona.
  • Permiten adaptarse a todas las tallas gracias a sus bandas de ajuste, manteniendo la tensión apropiada.
  • No contienen componentes fabricados en látex.

Es necesario, para un correcto uso de la mascarilla, que se utilice exclusivamente en zonas bien ventiladas y oxigenadas; así como evitar su utilización durante crisis asmáticas.

Si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo a través de este blog o hacerlo personalmente en Farmacia Cervantes en horario de 9.00 a 22.00.

Te aconsejamos

También te puede interesar

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por correo electrónico:
  • info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar