TARJETA VIP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y empieza a disfrutar de toda la actualidad de Farmacia Quintalegre!

Por Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Master en Atención Farmacéutica.

Blog - Mamiconsejos

La vacuna de la varicela se incorpora al calendario vacunal

Los pediatras de Atención Primaria volvieron a reclamar al ministro la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario común

01 / 09 / 2015

calendario vacunal, vacuna, varicela

El calendario de vacunación infantil ha sufrido un nuevo cambio. En esta ocasión debido a la inclusión de la vacuna de la varicela.

La varicela es una enfermedad contagiosa, típica en la infancia y, por regla general, de carácter benigno, aunque si afecta a recién nacidos o adultos puede ocasionar complicaciones graves, producidas con mayor frecuencia cuando la varicela aparece a partir de la adolescencia.

En marzo de 2013 el Ministerio de Sanidad y las distintas comunidades acordaron la creación de un calendario de vacunación infantil para todo el Sistema Nacional de Salud, que establecía que dicha vacuna sólo se financiaría en niños de 12 años que no hubieran pasado la enfermedad y en menores con patologías de base que pudieran suponer un riesgo en caso de contagio.

Pero hace poco, los pediatras de Atención Primaria volvieron a reclamar al ministro la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario común o, al menos, que se volviera a liberalizar su venta en farmacias, que fue limitada durante 2013.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) señaló que “los datos científicos nos muestran que en aquellos países en los que se administra la vacuna de la varicela desde el segundo año de vida, con altas coberturas de vacunación, se consigue prácticamente hacer desaparecer la enfermedad y sus complicaciones, con impacto protector incluso en personas no vacunadas”. Aseguran, además, que si se vacuna de forma coherente la enfermedad podría acabar desapareciendo. 

Finalmente empezará a administrarse en enero de 2016 y consistirá en dos dosis: la primera a los 12-15 meses, y la segunda de ellas a los 3-4 años. Al estar en el calendario común, será financiada por las Comunidades Autónomas, por lo que será gratuita.

Te aconsejamos

Servicio #miBebé

Te ayudamos en el cuidado integral de tu bebé: su alimentación, los mejores cuidados, control de talla y peso, calendario vacunal... y además, promociones especiales todos los meses durante sus 3 primeros años de vida. Ven, pregúntanos y benefíciate de nuestro programa para embarazadas y bebés.

LEER MÁS

Leches infantiles: hasta -30% de descuento

Benefíciate de las condiciones más atractivas en leches infantiles de las mejores marcas: Blemil, NAN, Almirón y Nutribén con un descuento hasta del 30%. Además, descubre todas las ventajas que te ofrecemos durante los 3 primeros años de tu bebé si nos lo presentas.

Desde 10,95€

COMPRAR

También te puede interesar

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por correo electrónico:
  • info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar