TARJETA VIP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y empieza a disfrutar de toda la actualidad de Farmacia Quintalegre!

Por Beatriz Castro Pérez

Licenciada en Farmacia y especialista en Dietética y Nutrición

Blog Dietética y Nutrición

Comedores escolares: lo que hay que saber

La alimentación es clave para el desarrollo intelectual del niño y los comedores escolares juegan un papel clave

22 / 09 / 2015

comedor escolar, niños

Con la llegada de septiembre volvemos a la rutina habitual de trabajo y de colegio para nuestros hijos, por eso hoy he querido hablaros un poco de la alimentación de los más pequeños, en concreto en los comedores escolares.

Las funciones que juega la alimentación en la etapa escolar son varias respecto al crecimiento y desarrollo corporal o físico pero además, alrededor del 20% de los escolares realiza el almuerzo (comida principal del día) en estos lugares por lo que el comedor escolar constituye una excelente oportunidad para conseguir una dieta variada educativa y saludable.

Como objetivos de estos centros debe estar :

  • Proporcionar la cantidad de energía y nutrientes necesaria para el grupo de población que atiendan, ya que la alimentación debe ajustarse a las necesidades del niño en cada momento y estas van cambiando a lo largo de la escolarización.
  • Asegurar unos adecuados hábitos alimentarios.

Se debe cuidar el diseño o estructura de los menús, así como todo lo necesario para que los menús diseñados se realicen en la mejores condiciones higiénico-sanitarias vigilando las materias primas utilizadas, bandejas, envases, transporte, mantenimiento de cadena de calor o frío… Pero no debemos olvidar la función educativa de los comedores escolares referente a la adquisición de hábitos saludables y desarrollo de habilidades sociales y de convivencia. El cuidador-educador del comedor debe ser la persona encargada de desarrollar esta educación nutricional y de higiene.

Además es muy importante que el comedor sea un lugar salubre, agradable con espacio suficiente y que permita un receso gratificante de la jornada escolar, pienso que es nuestra obligación como padres que en los comedores escolares de nuestro hijos se cumplan estos requisitos para complementar una buena educación nutricional entre todos (familia, colegio e incluso medios de comunicación).

Déjanos tu comentarios

comentarios

Publicado hace 2 años por quintalegre

Entrada publicada en comedor escolar, niños y etiquetado en

Te aconsejamos

#miEstudioNutricional: solicita aquí cita previa

En nuestro afán por mejorar permanentemente los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios, Farmacia Quintalegre Granada presenta #miEstudioNutricional, un servicio de nutrición y dietética que atiende Beatriz Castro, farmacéutica especializada en nutrición y dietética.

LEER MÁS

Perfumes Quintalegre

¡Ya están aquí! Los 4 perfumes más esperados. La gama de Farmacia Quintalegre que aporta notas aromáticas actuales e inspiradas en la naturaleza.

14,95€

COMPRAR

También te puede interesar

10 / 03 / 2016

dieta

10 enemigos de la dieta

1. La ausencia de alguna comida: suele ser muy habitual sobretodo el desayuno, algo que es esencial ...

LEER MÁS

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por correo electrónico:
  • info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar