TARJETA VIP

Por Beatriz Castro Pérez

Licenciada en Farmacia y especialista en Dietética y Nutrición

Blog Dietética y Nutrición

Educación nutricional en la infancia: ¿cómo debemos hacerlo?

Nutrición y Dietética

13 / 01 / 2016

educación nutricional, Salud

Seguramente desde que comenzó el nuevo año, y como parte de los propósitos y deseos para este 2016, andáis intentando mejorar vuestra alimentación y la de vuestros hijos. Sólo teniendo una alimentación equilibrada, sana y variada lograremos tener un mayor desarrollo intelectual y físico que nos ayudará en el trabajo, la escuela, el gimnasio, etc.

Por eso, hoy he querido volver a hablaros de lo importante que es la educación nutricional en etapas básicas como es la edad preescolar, escolar y la adolescencia (como ya vimos en este post).

Es necesario adquirir hábitos saludables desde la infancia y, aunque ya vimos que los comedores escolares pueden y deben hacer un trabajo importante con nuestros hijos, no debemos olvidarnos de nuestra responsabilidad en casa.

Más comidas en casa y en familia pueden ser claves para mejorar la alimentación de nuestros hijos, ya que ellos tienden a imitarnos y a adquirir hábitos que les pueden acompañar durante toda la vida.

Es muy importante por ejemplo hacer un buen desayuno dedicándole una media de 10 o 15 minutos en un ambiente relajado, incluyendo lácteos, fruta, cereales, zumos… Si no tomamos alguno de estos alimentos en el desayuno, podemos incorporarlo a media mañana, ya que es esencial realizar cinco comidas al día para evitar así largos periodos de tiempo sin ingerir nada.

Las comidas en casa deben desarrollarse en un ambiente distendido, sin televisión y relajado. Hay que intentar incorporar todo tipo de verduras, frutas, pescado… jugando con los colores, texturas e incluso dejando a los niños participar en la elección de ingredientes. En la manipulación y preparación de los alimentos podemos enseñarles a conocer aquellos que son más o menos saludables. De esta manera vamos a conseguir que ellos mismos opten por una alimentación sana y no sean tan influenciables por las modas de la sociedad, los anuncios de televisión, sus amigos, etc.

Y… ¡cómo no! La actividad física no puede faltar. Por ello, debemos animarles a practicar deportes que les puedan interesar, en los que al mismo tiempo que se divierten practiquen ejercicio, se relacionen con otros niños, aprendan a competir… ya que estamos en una sociedad en la que cada vez los juegos de los niños son mas sedentarios e individuales.

Os animo a que no os olvidéis de la educación nutricional como una parte muy importante de la educación de vuestros hijos.

Déjanos tu comentarios

comentarios

Publicado hace 3 años por admin

Entrada publicada en educación nutricional, Salud y etiquetado en belleza,consejos,salud,

Te aconsejamos

#miEstudioNutricional: solicita aquí cita previa

En nuestro afán por mejorar permanentemente los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios, Farmacia Quintalegre Granada presenta #miEstudioNutricional, un servicio de nutrición y dietética que atiende Beatriz Castro, farmacéutica especializada en nutrición y dietética.

LEER MÁS

Perfumes Quintalegre

¡Ya están aquí! Los 4 perfumes más esperados. La gama de Farmacia Quintalegre que aporta notas aromáticas actuales e inspiradas en la naturaleza.

14,95€

COMPRAR

También te puede interesar

10 / 03 / 2016

dieta

10 enemigos de la dieta

1. La ausencia de alguna comida: suele ser muy habitual sobretodo el desayuno, algo que es esencial ...

LEER MÁS

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por correo electrónico:
  • info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público