TARJETA VIP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y empieza a disfrutar de toda la actualidad de Farmacia Quintalegre!

Por Beatriz Castro Pérez

Licenciada en Farmacia y especialista en Dietética y Nutrición

Blog Dietética y Nutrición

La importancia de la vitamina D

Muy pocos alimentos contienen vitamina D en cantidades significativas

29 / 09 / 2015

atún, hígado, lácteos, leche, salmón, sol, ternera, vitamina d

La vitamina D es una vitamina liposoluble y es muy particular puesto que puede ser sintetizada por el organismo a partir del 7-deshidrocolesterol y la radiación ultravioleta formando vitamina D3 o colecalciferol.  Entre sus funciones principales se hayan la absorción de calcio y el crecimiento y mineralización ósea.

Por lo que hoy os he querido hablar y daros a conocer mejor esta vitamina es porque recientemente se están detectando casos de déficit de  vitamina D en adultos que se relacionan con la utilización masiva y exagerada de pantallas solares totales. Nuestro organismo sintetiza cantidades adecuadas de vitamina D suficientes con la exposición al sol 15 minutos tres días a la semana y es mucha mejor opción que tomar vitamina D oral.

Además, en los últimos años se han realizado muchos estudios sobre la vitamina D y los científicos han demostrado que participa en muchos procesos  y su relación en la prevención en enfermedades cardíacas, diabetes, osteoporosis, depresión, autismo e incluso cabe destacar los estudios que han demostrado la efectividad de la vitamina D contra el cáncer de mama reduciendo a la mitad el riego de propagación cuando tenemos niveles elevados de esta e incluso reduciendo la mortalidad.

Muy pocos alimentos contienen esta vitamina en cantidades significativas aunque podemos aportarla en la dieta por el salmón, atún, hígado, ternera… en aceites de pescado, lácteos y derivados. También existen alimentos fortificados en esta vitamina.

El raquitismo y la osteomalacia son las consecuencias más graves del déficit por esta vitamina. A la inversa, un consumo mayor de lo recomendado puede elevar los niveles de calcio en sangre  el cual se deposita en tejidos varios del organismo como riñones, corazón, vasos… apareciendo también hipercalciuria e incluso cálculos renales.

Déjanos tu comentarios

comentarios

Publicado hace 2 años por quintalegre

Entrada publicada en atún, hígado, lácteos, leche, salmón, sol, ternera, vitamina d y etiquetado en

Te aconsejamos

#miEstudioNutricional: solicita aquí cita previa

En nuestro afán por mejorar permanentemente los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios, Farmacia Quintalegre Granada presenta #miEstudioNutricional, un servicio de nutrición y dietética que atiende Beatriz Castro, farmacéutica especializada en nutrición y dietética.

LEER MÁS

Perfumes Quintalegre

¡Ya están aquí! Los 4 perfumes más esperados. La gama de Farmacia Quintalegre que aporta notas aromáticas actuales e inspiradas en la naturaleza.

14,95€

COMPRAR

También te puede interesar

10 / 03 / 2016

dieta

10 enemigos de la dieta

1. La ausencia de alguna comida: suele ser muy habitual sobretodo el desayuno, algo que es esencial ...

LEER MÁS

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por correo electrónico:
  • info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar