Por Francisco y Carolina Cobo Jiménez
Licenciados en Farmacia, MBA Instituto de Empresa y Master en Atención Farmacéutica.
Rutina cosmética anti-coronavirus: cómo cuidar la piel cuando usamos mascarilla y otros elementos de protección
Elisabel nos presenta los cosméticos esenciales para cuidar tu piel y cabello cada día frente a las agresiones ocasionadas por la protección frente al coronavirus
27 / 04 / 2020
coronavirus
Deciros que la situación que vivimos es nueva, con nuevos cambios, nuevas directrices, nuevas normas… no es nada nuevo, ¿verdad? Sin embargo, creo que ya llevamos días suficientes para habernos dado cuenta de que cuanto antes cambiemos y nos adaptemos, antes podremos despegar de nuevo y volver a crecer como siempre hemos hecho.
El estrés, la incertidumbre, el cambio… no solo lo sentimos por dentro, sino que también se refleja en nuestra piel, así que hoy os voy a dar algunos consejos para cuidar de nuestra piel y nuestro cabello.
Todos hemos aprendido que necesitamos mascarillas, andamos buscándolas por doquier al igual que el alcohol, soluciones hidroalcohólicas desinfectantes de manos y guantes. Sabemos que ahora son nuestros aliados, necesitamos de ellos pero a veces las horas de uso, y sobre todo en pieles más frágiles, también son nuestro martirio: enrojecimiento, irritación, descamación, acné… afloran con más intensidad y frecuencia.
Primer paso: limpiar sin irratar ni resecar
Para intentar mantener nuestra piel intacta es fundamental que lavemos el rostro con una espuma suave, que limpie sin irritar, resecar ni inflamar como sucede con Intral Espuma de Darphin o la espuma limpiadora de La Roche-Posay, que se pueden usar dos veces al día incluso en esas pieles de cristal. Tras ella, recordar calmar, reequilibrar el pH y tonificar con un tónico como es Intral también de Darphin o el agua termal de la Roche-Posay rica en minerales.
Segundo paso: un contorno que hidrate y nutra
Una vez limpia la piel, hay que cuidar el contorno de los ojos, la única parte del rostro mostrada por muchos en estos duros días. La presión de la mascarilla a veces hasta cerca de esa zona, las gafas de protección o visión, como es mi caso, el uso de pantallas que concentran el vaho… hacen que esta frágil piel se deshidrate con más frecuencia de la debida.
Usad un buen contorno que hidrate y nutra: Hydragenist de Lierac es genial, además con su dosificador metálico es práctico y descongestiona al instante. Hydraskin cooling stick de Darphin nos puede dar un alivio extra en cualquier momento del día, sus extractos de algas heladas y ácido hialurónico aporta agua y frescor de inmediato.
Tercer paso: tratamiento calmante intensivo
Usad un tratamiento calmante intensivo a modo de sérum, aquí mi preferido es Phyto Corrective de SkinCeuticals, nunca me falla, aporta calma, confort e hidratación desde la primera aplicación. Tras él recordar “sellar” la piel con un extra de nutrición, como la que da el bálsamo calmante Intral de Darphin, una cura S.O.S apta para situaciones de crisis incluso en pieles muy reactivas.
Cuarto paso: fotoprotección sí, también en casa
Algo por lo que siempre me preguntáis es por el uso de un fotoprotector tanto si estamos guardando el confinamiento en casa, teletrabajando o usando mascarillas. Yo os doy mi opinión personal, como farmacéutica y paciente luchadora contra las hiperpigmentaciones y os digo que sí hay que aplicarlo. Recordad que la luz visible provoca deshidratación y con ellas arrugas y la luz azul, especialmente en pieles morenas, provoca o intensifica las hiperpigmentaciones. Heliocare 360 mineral es perfecto para estos días, si no lo conocéis os animo a ello. También Mineral Radiance UV Defense SPF 50 de SkinCeuticals.
Si usas la mascarilla con mucha frecuencia, cuidados extra
Si formáis parte del ejército de luchadores contra el Covid y necesitáis usar la mascarilla durante la jornada laboral algo que os resultará muy confortable es el uso de un buen labial: Aox lip repair de SkinCeuticals aporta antioxidantes, agua y nutrientes a nuestros labios y a la zona peribucal, pero si solo buscamos el confort, la elasticidad y un efecto film Cicaplast labios de la Roche-Posay no os puede faltar.
Si además vuestra piel es más sensible o se está alterando por el uso de la mascarilla, especialmente en la zona de la nariz, donde la encajamos mejor, o en la barbilla un truco es aplicar antes de ponerla un poco de Cicaplast Baume B5 de la Roche-Posay, rico en pantenol y madecasosside un poquito de este bálsamo calma, hidrata y acelera la reparación dérmica y lo mejor de todo, hace un efecto segunda piel excepcional.
No olvides cuidar cuerpo y cabello
Os acabo de hablar del rostro porque ahora mismo es lo que más nos puede preocupar y es nuestro eterno mimado pero no nos debemos olvidar del cuerpo y el cabello.
La piel es un todo y si tenemos irritada la de la cara puede hacerse extensivo al resto del cuerpo. Así que las duchas intensivas antivirus que nos damos, hay que hacerlas controlando la temperatura (es la ropa la que se recomienda lavar a 60 grados ) y usando un limpiador suave y lo más inocuo para la piel, como Lipikar gel de ducha de la Roche-Posay un gel sin jabón y sin parabenos que respeta las condiciones fisiológicas de nuestra piel y la de toda la familia manteniéndola intacta y fuerte.
Una vez salidos de la ducha podemos aplicar un poco de loción corporal, Lipikar fluido de la Roche-Posay de tacto ligero y fácil aplicación hidrata, calma y protege nuestra piel de las agresiones externas.
Finalmente haré mención al cabello y a nuestro cuero cabelludo, que con tanto lavado y exceso de frote no solo elimina virus, partículas de polvo… sino también parte esencial de nuestra estructura folicular y cuero cabelludo, de ahí que el uso de un champú de la gama de Phyto va a mantener su vitalidad. Los champús y cuidados capilares de Phyto están formulados con extractos vegetales y además de limpiar el cabello van a mantenerlo fuerte, dócil y brillante. La gama es muy amplia de modo que podéis usar el que más se adecúe a vuestras necesidades a mi Phytojoba cuida y nutre mi cabello incluso lavándolo a diario.
Vídeoencuentro digital con Elisabel
Comprometidos contigo
Directorio telefónico de interés
Te aconsejamos
#miDermoAnálisis: solicita aquí cita previa
Con el apoyo de tecnología de vanguardia como Microcaya o SkinScope, Elisabel realiza un completo estudio de la piel (niveles de hidratación, grasa, flacidez y pigmentación), y un asesoramiento personalizado sobre la rutina que más le conviene seguir para mantener su piel en buen estado.
LEER MÁS15% de descuento en primera compra
Más de 2000 productos de 200 marcas en nuestra tienda on-line. Disfruta hasta el 22 de noviembre de un 15% de descuento en tu primera compra.
COMPRAR
También te puede interesar
17 / 07 / 2024
Sorteo Kit solar La Roche-Posay julio 2024
BASES DEL SORTEO KIT SOLAR LA ROCHE-POSAY Fecha: Del 17 al 29 de julio de 2024. Cómo participar: ...
LEER MÁS20 / 08 / 2021
Oferta de trabajo: Vacante de Farmacéutica/o Adjunta/o especializada en dermofarmacia
Buscamos farmacéutica/o adjunta/o con especialización en dermocosmética y atención farmac...
LEER MÁS05 / 11 / 2020
Comunicado sobre el Blue Friday 2020
El equipo de Farmacia Quintalegre esperamos que tanto tú, como tu familia y amistades os encontréi...
LEER MÁS07 / 05 / 2020
coronavirus
Mascarillas FFP2 ya disponibles
Con esta comunicación, queremos informarte de que disponemos de stock de mascarillas FFP2 al precio...
LEER MÁSContacto
A tu servicio todo el año
FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta todos los días del año, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.
- Por teléfono: 958 13 01 41
- Por WhatsApp: 629 14 29 44
- Por correo electrónico: info@farmaciaquintalegregranada.es
- También puedes rellenar el siguiente formulario:
Cómo llegar
Ubicación
FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.
- Autobuses: Líneas 9, 21
- Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
- Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público y Parking Escolapios a 500 metros.