TARJETA VIP

Por Francisco y Carolina Cobo Jiménez

Licenciados en Farmacia, MBA Instituto de Empresa y Master en Atención Farmacéutica.

Blog - Farmacia al día

Coronavirus: Prevenir es la mejor estrategia

En Farmacia Quintalegre estamos reforzando todas las medidas preventivas y mantenemos nuestra actividad cotidiana, abriendo todos los días del año, de 9 a 22 horas

12 / 03 / 2020

coronavirus

Como probablemente sabes, a finales de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la notificación de hasta 27 posibles casos de neumonía de etiología desconocida, incluyendo 7 casos graves, en la ciudad china de Wuhan, con una exposición común a un mercado de marisco, pescado y animales vivos.

Al cabo de unos días, se identificó el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, provisionalmente denominado 2019-nCoV, como agente causal. Las autoridades sanitarias internacionales han advertido de la rápida expansión del virus, la OMS declaró el día 30 de enero el brote epidémico como una Emergencia de Salud Pública de importancia Internacional, y ayer mismo elevó la calificación al nivel de pandemia.

No existe aún un tratamiento específico, pero muchos de los signos y síntomas pueden ser manejados clínicamente con facilidad, por lo que el tratamiento se debe individualizar en base al estado del paciente y debe asegurar el soporte vital en caso de complicaciones. Por el momento, las tasas de mortalidad descritas son bajas (2-4%) y la mayoría de pacientes superan la enfermedad con sintomatología leve.

En coordinación con la OMS, el Ministerio de Sanidad de España, la Consejería de Sanidad de la Junta y los diferentes colectivos sanitarios, estamos transmitiendo un mensaje de tranquilidad a fin de que no se genere una alarma sanitaria en la población. Para ello, se está realizando un estricto control epidemiológico de los casos sospechosos y confirmados, publicando diariamente informes de situación e incidiendo en la recomendación de medidas preventivas para neutralizar lo antes posible la expansión del virus.

Para una información fidedigna, completa y actualizada del brote epidémico por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, se recomienda consultar la publicada en la web especial del Ministerio de Sanidad de España.

Medidas preventivas en Farmacia Quintalegre

En Farmacia Quintalegre estamos reforzando todas las medidas preventivas con el fin de asegurar que tanto pacientes como el equipo de la farmacia podamos prevenir cualquier posible contagio. Queremos pedirte comprensión por las modificaciones que estamos introduciendo en el formato de atención (manteniendo distancias de seguridad, evitando el contacto físico, actuando conforme a los protocolos establecidos por las organizaciones sanitarias mencionadas antes…), que persiguen única y exclusivamente la preservación de la salud de pacientes y trabajadores.

Te recordamos que abrimos todos los días del año de 9 a 22 horas de forma ininterrumpida y que hemos reforzado más si cabe nuestro nivel de atención, con el fin de dar respuesta a tus necesidades en esta situación excepcional.

Aprovechamos para enviarte una infografía muy sencilla, que explica las claves más importantes del virus y las medidas preventivas más importantes, que conviene aplicar en nuestra vida cotidiana. Estamos a tu disposición para aclararte cualquier duda y/o ayudarte en aquello que pudieras necesitar.

Fuentes: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Ministerio de Sanidad de España y Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 14.51.45 -
Teléfonos para renovar tratamientos y otras consultas

Consulta el directorio telefónico de referencia para cualquier gestión que necesites hacer:

Consulta los teléfonos de todos los centros de salud del distrito de Granada: clic aquí para descargar PDF

App Salud Responde con servicio especial coronavirus

Por otro lado, la línea telefónica de atención especial para posibles casos de coronavirus se ha reforzado con un servicio en la app Salud Responde (disponible tanto en Apple Store como en Google Play), que permite evaluar si la sintomatología que describe el paciente podría responder o no al padecimiento de la enfermedad. El objetivo es descongestionar las líneas telefónicas y contar con instrumentos alternativos y/o complementarios para prestar el mismo servicio.

Te aconsejamos

#miDermoAnálisis: solicita aquí cita previa

Con el apoyo de tecnología de vanguardia como Microcaya o SkinScope, Elisabel realiza un completo estudio de la piel (niveles de hidratación, grasa, flacidez y pigmentación), y un asesoramiento personalizado sobre la rutina que más le conviene seguir para mantener su piel en buen estado.

LEER MÁS

Perfumes Quintalegre

¡Ya están aquí! Los 4 perfumes más esperados. La gama de Farmacia Quintalegre que aporta notas aromáticas actuales e inspiradas en la naturaleza.

14,95€

COMPRAR

También te puede interesar

Contacto

A tu servicio todo el año

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está abierta de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, incluido festivos, los 365 días del año.

  • Por teléfono: 958 13 01 41
  • Por WhatsApp: 629 14 29 44
  • Por correo electrónico: info@farmaciaquintalegregranada.es
  • También puedes rellenar el siguiente formulario:

Leí y acepto la política de privacidad.

Cómo llegar

Ubicación

FARMACIA QUINTALEGRE GRANADA está ubicada en la Avenida de Cervantes, 10, en las inmediaciones del centro de Granada. Conoce los medios de transporte y los itinerarios para llegar fácilmente.

  • Autobuses: Líneas 9, 21
  • Taxi: Parada en la calle Alcalá de Henares
  • Vehículo propio: Dispone de zona de aparcamiento público y Parking Escolapios a 500 metros.